Animalien dantzak a vista de pájaro

El pasado 30 de enero celebramos en Iruñea la fiesta de los Caldereros. Como es costumbre salimos a las 11 de nuestra sede para realizar la kalejira con las Animalien Dantzak. Pero este año con una novedad. En vez de 8, eran 12 zaldikos los que formaban el grupo y el recorrido un poco más largo que otras veces. Así, por primera vez se pudieron ver las Animalien dantzak en la plaza de San Nicolás. Allí los 12 zaldikos ofrecieron 3 danzas.
  

Desde allí y cruzando la calle San Nicolás, nos dirigimos hacia la plaza del Ayuntamiento, donde habíamos quedado con los danzantes de San Lorenzo y con los gigantes de fuego. Llegamos a la plaza con las campanas a una y en seguida empezamos a bailar. Aún nos quedaba hacer una visita al mercado de Santo Domingo. En el siguiente vídeo podréis ver las Animalien Dantzak desde una perspectiva nunca vista, a vista de pájaro.


Después de bailar en el Ayuntamiento fuimos todos juntos al mercado por la calle Mañueta, donde fueron tomadas estas fotos de los 12 dantzaris encargados de bailar este año los zaldikos.

Pero no fue la única novedad lo de la docena de zaldikos. Hacía tiempos que no nos visitaba, pero este año, junto con los zaldikos, acudió a la fiesta el oso Margarito. La gente le acogió con gran ilusión otra vez, y el oso, a juzgar por sus carreras, estaba muy contento de estar de vuelta, sin duda. 

Y ya de vuelta a nuestra sede y como tradición, la foto de familia en la puerta del Ayuntamiento. Zaldikos, músicos y el caldero gigante de los caldereros.

Para ver más fotos haced clic en el enlace: Album de fotos