Quiénes somos


Alemania 1978
  El grupo de danzas Iruña Taldea se formó en 1972 con la idea de difundir la cultura vasca en el ámbito folklórico.
Sus inicios fueron duros ya que los componentes apenas alcanzaban la treintena. Pero gracias al empeño que pusieron y al ansia de promover la tradición que habían aprendido, lograron consolidar su identidad.
Desde sus comienzos, Iruña Taldea ha venido desarrollando una labor de investigación en el campo de la cultura tradicional. En este sentido cabe destacar su participación en al recuperación de diversas danzas, así como la colaboración, junto con diversas entidades y asociaciones en el desarrollo de diferentes ámbitos de la cultura.
Sanfemines 2006
En su trabajo de difusión, ha realizado más de 600 actuaciones por toda nuestra geografía, y ha participado también en varias ocasiones en festivales internacionales de folklore (Austria, Alemania, Escocia etc.).
Después de todos estos años, el grupo sigue en pie y lo componemos unas 75 personas (entre dantzaris y músicos) que con la misma ilusión queremos continuar el legado de nuestra anterior generación.
Con motivo del 25 aniversario y después de una serie de encuentros y análisis Iruña Taldea decidió dar un paso adelante y avanzar en el proyecto creando así la sociedad cultural Iruña Taldea Euskal Kultur Elkartea.